martes, 19 de mayo de 2009

Mundo careta

Q mundo mas careta..
Tanto escándalo por el dengue.
Tanto escándalo por la influenza.
Pero de los millones de mujeres que se mueren por abortos clandestinos... nada;
Pero de las y mujeres , niños y niñas que mueren por la trata de personas...nada;
Pero de l@s jóvenes que mueren víctimas de las drogas..nada;
Será q hay quienes se sienten inmunes a éstos temas y entonces no los preocupa..


Dejo un poema de Bertolt Brecht "La infanticida María Ferrer"... en solidatidad con una de las tantas niñas q, tras ser violada, se le impidío abortar y como si todo esto fuera poco..hoy es maltratada en la prisión donde cumple la condena (????)... ella es "Santa Tejerina" como la nombra León Gieco en su canción...

Marie Ferrer, nacida en abril,menor, sin señas particulares, raquítica, huérfana,hasta el presente no fichada, dice haberasesinado a un niño de la siguiente manera:Que ya en el segundo mes intentóen lo de una mujer que vivía en un sótanoabortarlo con dos inyecciones, que declarafueron dolorosas. Pero no quiso salir.
Y a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
2 A pesar de ello dice haber pagado en el actolo convenido y desde entonces haber usado faja,también bebió kerosen con pimienta molida;pero que todo eso no hizo sino provocarle diarrea.Que su cuerpo se hinchó a ojos vistas y que tuvodolores agudos, mientras lavaba los platos, muchas veces.Ella misma, dice, aún no había dejado de crecer.Que le rezó a la virgen, con mucha esperanza.
En cuanto a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar, Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
3 Al parecer, las oraciones no dieron resultado.También, era mucho pedir. Cuando se puso más gruesale daban mareos durante la misa. Sentía el cuerpo húmedode miedo, cuando se arrodillaba al pie del altar.Sin embargo, mantuvo en secreto su estado,hasta que finalmente la sorprendió el parto.Pudo ocultarlo todo, seguramente porque nadie creía que ellatan sin gracia, hubiera caído en la tentación.
Y a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar Puesto toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
4 Que ese día, según ella, muy de madrugadaal lavar la escalera sintió que le clavabanuñas en el vientre. El dolor la estremecía.Y, sin embargo, logró disimularlo.Todo el día. Mientras cuelga la ropala cabeza le estalla: de repente se da cuentaque va a parir y siente un gran pesosobre el corazón. Solo muy tarde sube al cuarto.
Pero a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
5 La llamaron de nuevo cuando ya se había acostado,había nevado y tuvo que barrer.Así hasta las once. Aquel fue un largo día.Solo entrada la noche pudo parir en paz.Y dio a luz, así declara, a un niño varón,a un hijo que era igual a otros hijos,pero ella no era igual que otras madres, esoquiero aclararlo sin ironía y sin mayor motivo.
En cuanto a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
6 Dejémosla que siga relatandolo que con ese hijo pasó(dijo que no pensaba guardarse una palabra)para que todos lo sepan y se ubiquen.Dice que a poco de acostarse sintió intenso malestar,sin saber qué podría ocurrir,pues estaba sola, y que se forzó a no gritar.
Y yo a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
7 Con sus últimas fuerzas, dice que luego,como su cuarto estaba helado, se arrastróhasta el retrete y allí (no recuerda exactamenteen qué momento), sin más vueltas, parióhacia el amanecer. Dice que entonces se sintiómuy confusa, y luego, ya medio congelada,porque en el baño de servicio entra la nieve,apenas tuvo fuerzas para alzar al niño.
En cuanto a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
8 Luego, entre el baño y la pieza -dice que hasta entoncesno había pasado nada-, la criaturacomenzó a gritar, eso la alteró de tal manera,que la golpeó con ambos puños y con fuerza,ciegamente, dice, hasta que se calló.Luego de ello se llevó el cuerpito consigoa la cama por el resto de la nochey de mañana lo escondió en el lavadero.
Pero a ustedes, les ruego, se abstengan de juzgar Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.
9 Marie Farrar, nacida en abril,muerta en la prisión de Meissenmadre soltera, sentenciada, quieremostrarles los sufrimientos de todas las criaturas.Ustedes que dan a luz en limpiascamas de maternidad y llaman"benditos" a sus vientres preñados quieranno condenar a los débiles perdidospues sus pecados fueron duros y su dolor fue grande.
Por eso, les ruego, se abstengan de juzgar Pues toda criatura necesita ayuda de todas las demás.

No hay comentarios: