domingo, 21 de septiembre de 2008

"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" Kurt Cobain


Wow! ya tendría en mente su final.?... de última que importa...qué nos importa a nosotras/os. Si el que sentía que se estaba apagando lentamente era él y él tenía que sufrirlo...y no podía disimularlo había mucha tristeza en su mirada. Yo también creo que hay que vivir mientras tengamos ganas de hacerlo y disfrutemos viviendo (cuestión absolutamente subjetiva de cada persona cómo disfruta la vida) , y no creo en el mandato social de que hay que vivir "hasta que la muerte nos separe" de la vida. Cada uno pilotea su vida tratando de ser felíz....esto depende de que los momentos felices sean superiores a los tristes....o de última, buscar "eso" que hizo que nos sintiéramos bien, tras pasar por una situación de mierda...y les aseguro que "eso" (un amigo que aparece, un reencuentro, el darse cuenta que se pudo superar el propio límite de tolerancia al dolor...), siempre está ; aveces ahí nomas , pero a veces requiere de hacer mucho esfuerzo, y cual es el motor: las ganas de vivir.
Ahora, si un día te repudrís de hacer el esfuerzo, no hay que ir contra las leyes de la natruraleza, la vida no es solo física, es espiritual también. Entonces yo pregunto ¿Porqué se condena tanto al suicidio, al suicida, a la flia del suicida? Y si su alma estaba cuadriplégica. Pero...es así vivimos signados por los tópicos(yo los odio): se debate la eutanasia (con la cual estoy plenamente de acuerdo) y se condena socialmente el suicidio. Es verdad, no desubrí nada nuevo...porque , en definitiva, ésto es lo esperado de una sociedad que hace un culto al cuerpo, cuando con cuidarlo es absolutamente suficiente. Ahora tendria que entrar en otro tema.... hasta la próxima

1 comentario:

El Deah dijo...

En esto te voy a pelear. Comenzando por la ley, que dice que un suicidio es lo mismo que un asesinato, no importa si intento matarme a mí mismo sin joder a nadie y sin salpicar. Pero dejemos lo legal. Cuando muere alguien de este modo es porque algo falló. Y cuando algo falla siempre hay error humano. El amor es algo que está. No es tan esquivo como parece y es algo que ni se vende ni se compra. Siempre hay algún amarrete que produce estas calamidades y siempre hay alguien que paga. Esta sociedad está hecha de hombres y mujeres ligth.
No me parece una salida matarme si tengo el alma cuadripléjica. Vamos, que hablamos de metafísica, un mundo en que toda enfermedad del alma puede ser curada y abundan los milagros. El jarabe universal del amor hace funcionar el unvierso, y no estoy hablando del amor de una mujer y un hombre nada mas.
Un beso.